Datos del Gobernador

Nombre y Apellido:

Mario Alberto Varela Cardozo

Trayectoria/Curriculum Vitae

Nacido en Coronel Oviedo, 35 años, Hijo de Lorenzo Varela Centurión e Isabel Cardozo Vda. de Varela, 4to. Hijo de 7 hermanos. Casado con Fátima Liz Iglesias, Padre de José Manuel (6 años) y Jaquelin Isabel (3 años), de profesión Abogado.

ESTUDIOS PRIMARIOS:

1° al 6° grado, Escuela General Bernardino Caballero.

ESTUDIOS SECUNDARIOS:

1° al 6° curso, Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña

Delegado de curso, Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional E.M.D. Dr. Pedro P. Peña, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses (FESO).

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción filial Coronel Oviedo, Egresado con el título de Abogado, integrante del Cuadro de Honor Promoción 2004.

Delegado de Curso, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNA, miembro directivo de la Federación Universitaria Ovetense.

ANTECEDENTES LABORALES:

Periodismo Radial Radio Coronel Oviedo, Secretario de Prensa y Secretario de la Juventud de la Gobernación del Caaguazú, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Acción Social (2004), Funcionario  de la Honorable Cámara de Senadores (2004-2008). Desde el 2009 ocupó el cargo de Director General de Recursos Humanos de la Universidad Nacional del Caaguazú.

DOCENCIA:

Jefe de Catedra: Materia Derecho Agrario  en la  Carrera  Derecho UNCA, Profesor Asistente: catedra de Análisis Político e Historia Política e Institucional del Paraguay  en la carrera de Ciencias Políticas UNA. Profesor de la catedra Desarrollo del Talento, Facultad de Economía UNCA.