Diplomáticos de la Unión Europea visitaron el departamento de Caaguazú

Una importante delegación diplomática de la Unión Europea visitó en fecha martes 13 de junio el V Departamento de Caaguazú a instancias del gobierno departamental bajo administración del gobernador Mario Varela Cardozo, quien ofició de anfitrión recibiendo a la comitiva integrada por Jeremy Hobbs, embajador de Gran Bretaña en Paraguay; Jean-Christophe Potton, embajador de Francia; Gabrielle Annis, embajador de Italia; Javier Hernández, embajador de España; Marek Penal, embajador de Polonia, y José Luis Sánchez Alegre, encargado de negocios ad ínterin de la Unión Europea.

Leer más...

OTEP-SN fue recibida por el Ejecutivo Departamental

Miembros de la OTEP-SN fueron recibidos por el gobernador Mario Varela Cardozo en sede departamental, a los efectos de solicitar información sobre la educación a nivel departamental en materia de infraestructura y complementos nutricionales en las instituciones educativas del Departamento.

Leer más...

Colorido desfile cívico estudiantil en la ciudad de Caaguazú

En el marco de los festejos por los 172 años de aniversario de la ciudad de Caaguazú, el gobernador Mario Varela Cardozo participó del desfile, saludando a niños, jóvenes, padres de familia, artesanos y ciudadanía en general que participó del colorido desfile.

Leer más...

Comisiones Vecinales y Asociaciones sin fines de lucro de Repatriación recibieron aportes de la Gobernación

En un emotivo encuentro con ciudadanos de Repatriación, el gobierno departamental ha realizado la entrega de aporte a comisiones vecinales y asociaciones sin fines de lucro que involucra a varios sectores sociales de la comunidad. El gobernador Mario Varela, entregó en propias manos, los aportes a:

Leer más...

Ejecutivo Departamental presentó anteproyecto de Presupuesto 2018

En cumplimiento de la Ley Orgánica Departamental, el Ejecutivo Departamental remitió el anteproyecto del Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, y para el efecto, la Junta Departamental le imprimió el trámite correspondiente en la sesión extraordinaria convocada el martes 02 de mayo. 

Leer más...

Gobernación construyó dos aulas en el Colegio Virgen del Carmen de Callle Hovy

Bajo la administración departamental del gobernador Mario Varela Cardozo, y tras la solicitud planteada por la institución, el Colegio Nacional Virgen del Carmen de la comunidad de Calle Hovy de la capital departamental Coronel Oviedo, cuenta con 2 aulas de primer nivel en segunda planta, gracias a la inversión realizada por la Gobernación, y la necesidad de contar con dichos espacios para la enseñanza educativa básica y media.

Leer más...

Gobierno departamental promueve Promoverán campañas de prevención de hechos punibles y microtráfico

En sede del gobierno departamental, el gobernador Mario Varela Cardozo mantuvo reunión de trabajo con el jefe de Policía del V Departamento Comisario Principal MCP Antolín Brítez.  En dicha reunión se sentaron las bases para la organización de jornadas y campañas de prevención de hechos punibles en escuelas, colegios y universidades del V Departamento, en cooperación con las instancias educativas correspondientes.

Leer más...

Construcción de la Residencia Universitaria entra a su etapa final

Una de las obras de referencia, en conjunto con el Centro Cultural Departamental, es la Residencia Universitaria del V Departamento de Caaguazú. En tal sentido, la administración departamental comunica que existen grandes avances, conforme al Plan de Obras y la vista que va tomando.

Leer más...

Gobierno departamental construye Puesto de Salud en Calle 23 del distrito de RI 3 Corrales

El gobernador del V Departamento Mario Varela Cardozo visitó Calle 23 para verificar las obras y poner su mano de obra en la colocación de ladrillos en la avanzada obra de construcción de un puesto de salud, acompañado de líderes sociales y pobladores de la zona.

Leer más...

Pozo artesiano beneficia a 450 familias de Repatriación

La administración departamental a cargo del gobernador Mario Alberto Varela Cardozo dispuso la perforación de pozo artesiano y sistema de agua potable para la obtención del líquido vital para las familias de la zona, una necesidad que hace tiempo se encontraban reclamando.

Javier Aranda, presidente de la Junta de Saneamiento de la planta urbana enfatizó que es una necesidad de mucho tiempo que llevamos para la cantidad de usuarios teniendo en cuenta con lo que contamos ya no nos alcanza y agradeció al gobernador Varela por la buena predisposición.

Leer más...

Temas destacados

Info
Información al ciudadano

Informe de Gestión
Año 2014

Gestión Aprobada
Informes de Contraloría

Mensaje del Gobernador

Haremos de Caaguazú
una Tierra de Oportunidades

Mario Varela
Gobernador.