Mario Varela desarrolló agenda de gobierno en Tembiaporá

El gobernador Mario Varela Cardozo cumplió con una jornada de trabajo en el distrito de Tembiaporá, destinando inversiones, infraestructura, aportes económicos, fomento a la producción y visita a comunidades con necesidades.

 

En ese sentido, visitó la comunidad de Guahory, lugar en donde 200 familias se encuentran en una delicada situación con relación a la tenencia de tierras. Dichas familias fueron desalojadas meses atrás, y el gobierno departamental cumple con la provisión de víveres y especialmente la merienda escolar en las escuelas afectadas por la situación.

El gobernador Varela llevó sus palabras de aliento y apoyo, disponiendo el acompañamiento a la situación en el campo jurídico a través del gobierno departamental.

Posteriormente, visitó la comunidad 8 de Diciembre, saludando a pobladores, docentes, dirigentes campesinos, interiorizándose de la situación actual por la que están atravesando como comunidad. 

Seguidamente, la comitiva departamental encabezada por el Gobernador, acompañado por los encargados de las áreas Jurídica, Acción Social, Obras, Agricultura, Juventud y Educación, visitó la comunidad de Caballería, lugar donde se encuentra la sede del Club 13 de Julio, en cuyo lugar el gobierno departamental invirtió para la construcción de una gradería, cuya inauguración fue oficial en vista a la visita departamental.  Para la ocasión acompañaron el presidente de la Liga Isaac Portillo, el presidente de la Federación de Fútbol del V Departamento Saturnino López, el intendente de J. Eulogio Estigarribia Derlis Espínola, el concejal municipal de Tembiapora José Zárate, medios de prensa,  dirigentes y ciudadanía en general.

 

En cuanto al área de Salud, la Gobernación realizó importantes obras de mejora en infraestructura en las Unidades de Salud de la Familia (USF) de San Jorge y del casco urbano, consistentes en baños sexados y ampliaciones con refacción de consultorios. El acto de inauguración de dichas mejoras, tuvo el acompañamiento del intendente municipal de Tembiaporá Sotero Cáceres, quien agradeció los esfuerzos del gobierno departamental por gestionar el desarrollo y el apoyo al sector salud en la comunidad. 

Finalmente, el acto central protocolar que cerró la jornada se desarrolló en la plaza de la Iglesia San José Obrero, ocasión en la que se realizó la entrega de importantes aportes y beneficios para la comunidad. Para tal efecto, 80 sillas con mesas pedagógicas fueron entregadas a 4 instituciones educativas: Escuela Básica Tembiapora Centro; Escuela Básica Tembiapora II; Escuela Básica Fulgencio Yegros Yhai 2da Línea; y Escuela Básica Santa Rita de Casia. Igualmente, se realizaron entregas de cercados perimetrales y postes para instituciones educativas, como así también se comunicó el inicio de licitaciones para la construcción de aulas en Escuela Básica Tembiapora II y San Jorge II.

 

APORTES ECONÓMICOS. Para la terminación de la Casa Parroquial el gobierno departamental realizó importantes transferencias tanto en el año 2015. Para este año, se realizó otra entrega para poder lograr el deseo de los feligreses. De igual manera, la Capilla San Cristóbal fue beneficiaria, haciendo la entrega efectiva de los aportes el Ejecutivo Departamental. 

Las comisiones vecinales Kuña Aty, Mujeres Trabajadoras de Pindo’i, Sy Kuéra Po’a Rekávo, Ñampou’a Tembiaporá y Comisión de Madres de Moncho Kué para proyectos de Gallinería recibieron también los aportes económicos, se cerró la jornada del gobierno departamental.

El gobernador Mario Varela señaló que con esta fuerte inversión del gobierno departamental a favor de la comunidad de Tembiaporá, la comunidad mejorará condiciones y calidad de vida, lo que permitirá bienestar y tranquilidad en las familias.

 

Temas destacados

Info
Información al ciudadano

Informe de Gestión
Año 2014

Gestión Aprobada
Informes de Contraloría

Mensaje del Gobernador

Haremos de Caaguazú
una Tierra de Oportunidades

Mario Varela
Gobernador.