Gobierno departamental promueve Promoverán campañas de prevención de hechos punibles y microtráfico

En sede del gobierno departamental, el gobernador Mario Varela Cardozo mantuvo reunión de trabajo con el jefe de Policía del V Departamento Comisario Principal MCP Antolín Brítez.  En dicha reunión se sentaron las bases para la organización de jornadas y campañas de prevención de hechos punibles en escuelas, colegios y universidades del V Departamento, en cooperación con las instancias educativas correspondientes.

Los trabajos organizativos se encuentran en marcha y preparación, de manera a trabajar sobre los altos números de comisión de hechos punibles por menores, el microtráfico de sustancias prohibidas y estupefacientes, como así también sobre el derecho básico universal de la identificación para menores en el V Departamento de Caaguazú.

Participaron de la reunión el jefe de Investigación de Delitos Crio. Hugo Díaz; el jefe de Antinarcóticos Crio. Wilfrido Giménez; la jefa de Identificaciones Oficial 1° Delia Riquelme; las supervisoras administrativas del MEC, y secretarios y directores del gobierno departamental.

Otros de los aspectos complementarios, pero muy importante, es la campaña de cedulación como “derecho básico universal de la identificación para menores” en todo el departamento de Caaguazú, será encarada de manera conjunta con el Departamento de Identificaciones, por lo que se involucró en la reunión a la jefa departamental de esta institución, Delia Soledad Riquelme.