Gobernación construyó dos aulas en el Colegio Virgen del Carmen de Callle Hovy

Bajo la administración departamental del gobernador Mario Varela Cardozo, y tras la solicitud planteada por la institución, el Colegio Nacional Virgen del Carmen de la comunidad de Calle Hovy de la capital departamental Coronel Oviedo, cuenta con 2 aulas de primer nivel en segunda planta, gracias a la inversión realizada por la Gobernación, y la necesidad de contar con dichos espacios para la enseñanza educativa básica y media.

El Ejecutivo Departamental participó de la jornada inaugural, acompañado del concejal departamental César Guerrero, el ex intendente municipal y concejal municipal con permiso Edgar Olmedo, autoridades de las Supervisiones Pedagógicas y Administrativas, como también los medios masivos de comunicación.

Reimundo Morel, padre de familia y presidente de la ACE, agradeció la respuesta de la Gobernación ante la solicitud con una obra de primer nivel. Aseguró que dicha obra permitirá que los chicos puedan estudiar cómodamente y con todas las garantías.

La directora Olga Villaverde, mencionó que quedaron atrás los recuerdos de dar clases fuera de aulas, sin condiciones, y que gracias a la gestión departamental hoy el Colegio tiene una nueva imagen, acorde a los tiempos y exigencias educativas.

“Estamos contentos de ver progresar a la comunidad educativa y toda la zona: caminos empedrados, sistema de agua potable, aulas nuevas… la comunidad está unida y eso demuestra el desarrollo de Calle Hovy y de todos sus habitantes. Les pido sigan unidos y que sigamos trabajando por la comunidad, y muy especialmente por los jóvenes: a los jóvenes les pido que cuiden a su Colegio, que quieran a su Colegio, es la casa de todos”, señaló un emocionado Gobernador al dirigirse a los presentes en la inauguración.

El Colegio Virgen del Carmen se encontraba en la lista de las instituciones educativas con situación irregular con respecto a infraestructura según el propio Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), corriendo riesgos de derrumbe con las obras no realizadas. El actual gobierno departamental sin embargo, construyó dichas obras, y de igual manera hizo la entrega de sillas pedagógicas, acompañando el deseo de brindar comodidad en las clases para los jóvenes.